Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Categorías y Soluciones

Stevia sweetened orange drink at Food Ingredients Europe

La categoría Bebidas ha experimentado fuertes cambios en Latinoamérica en los últimos años. Desde el nuevo etiquetado nutricional al frente del empaque (sellos, leyendas, semáforos) hasta cambios en el comportamiento del consumidor que ha generado la pandemia (relevancia de características como la accesibilidad, la conveniencia, la seguridad alimentaria o los beneficios saludables), en Tate & Lyle estamos listos para ayudarte con estos desafíos.

Hoy nuestro amplio portafolio de edulcorantes, así como nuestra gama de estevias y alulosa, son alternativas que nos permiten dar respuesta a las demandas actuales del mercado. Podemos ayudar a reducir hasta el 100% del azúcar en tus bebidas con una gama completa de fibras que pueden ayudar mantener el cuerpo por la eliminación de la sacarosa, así como también proporcionar nutrición a través de la fortificación. Tenemos ingredientes orgánicos, no transgénicos y de origen vegetal, lo que le permite formular productos alineados con el deseo de los consumidores de transparencia y sostenibilidad.

Un refresco con 0 g de azúcares endulzado con estevia; un té listo para beber fortificado con fibra; un néctar reducido en azúcares pero con todo el cuerpo y la sensación en boca que le encanta al consumidor: podemos ofrecerte todo esto y más.

Fibre fortified nutritious milk

Los consumidores de hoy esperan cada vez más de los productos lácteos: quieren experiencias de sabor, salud y conveniencia. Buscan productos lácteos con etiquetas fáciles de entender, ingredientes familiares, bajos en calorías y grasas, y además que tengan un excelente sabor y textura.

En Tate & Lyle, tenemos un amplio portafolio - para formular productos lácteos. Ayudamos con la estabilización, textura, fortificación con fibra, reducción de azúcar y calorías. Y, a través de nuestros ingredientes y Sistemas, podemos entregar todo esto en una sola solución, con amplia variedad de posibilidades como sabores, fortificación con proteínas, vitaminas y minerales e ingredientes funcionales, experiencias sensoriales (yogur bicapa), inclusiones, texturas y más.

Desde una bebida alta en proteínas UHT con una textura suave y perfectamente estabilizada; un yogurt sin azúcares añadidos, endulzado con ingredientes que el consumidor conoce y confía; un petit suisse enriquecido con fibra y reducido en azúcar, pero con el sabor y la textura característicos que adoran los niños; hasta una crema de leche con costo optimizado o reducida en grasa, pero con el rendimiento equivalente a su versión original.

Tenemos todo lo que necesita para sus formulaciones lácteas en un solo lugar, y especialistas listos para ayudarte, siempre considerando procesos de fabricación, materias primas, atributos deseados del producto y costos.

Clean label jar of mayonnaise

No es necesario sacrificar la estabilidad y la textura al formular productos para satisfacer las necesidades más recientes del consumidor: como etiquetas más limpias, reducción de calorías y grasas o comodidad. En Tate & Lyle encontrarás el socio perfecto para resolver tus desafíos de formulación, proceso y aplicación.

Tenemos soluciones para garantizar la estabilidad de congelación-descongelación, evitar la separación de fases (sinéresis) y la precipitación, aumentar la vida útil, reducir la grasa y crear texturas increíbles. Desde una salsa cremosa reducida en grasas; mayonesas y salsas con una perfecta estabilización; hasta kétchup con textura y viscosidad consistente independientemente de la calidad y cantidad de la pasta de tomate utilizada y la forma en que se procesa.

Nuestra experiencia nos permite desarrollar productos que reflejen las tendencias cambiantes de la industria. Estos incluyen menor contenido de grasa, reducción de costos, reemplazo de materia prima, optimización de etiquetas, estabilidad de congelación-descongelación, nuevos productos innovadores y mucho más. Proceso en caliente o en frío, producción por lotes o continua: sea lo que sea que necesite, podemos proporcionarle el sistema y el soporte adecuados.

Texturants in the bakery category

Los consumidores buscan constantemente lanzamientos de productos nuevos y emocionantes en galletas, snacks, pasteles y productos de panificación, pero también quieren opciones más saludables que no comprometan el sabor y la textura.

Estamos preparados para desarrollar soluciones innovadoras y rentables para estos desafíos. Nuestra experiencia en la categoría de panificación es amplia y podemos ayudarte a desarrollar productos que les encantarán a los consumidores.

Un pastel sin azúcar que tenga suficiente volumen y textura suave; galletas bajas en azúcar con excelente dulzor, crujientes por fuera y suaves por dentro; barritas de cereales sin azúcares añadidos, de excelente sabor y cohesión; galletas con el color y dimensión ideal durante y después del procesamiento.

Con nuestro portafolio y experiencia, estamos listos para ayudarte a formular productos de panadería.

La reducción de azúcar y calorías está en el centro de la tendencia hacia alimentos y bebidas más saludables, una tendencia que ha sido prominente en el mercado durante años, pero que siempre está evolucionando.

Desde una perspectiva de formulación, hay dos desafíos clave que superar para cumplir con las expectativas del consumidor: compensar el dulzor y reemplazar el cuerpo y sensación en boca.

Tate & Lyle es un proveedor líder en soluciones edulcorantes. Contamos con un amplio portafolio de ingredientes que nos permiten crear soluciones innovadoras que ayudan a reducir el azúcar y las calorías en alimentos y bebidas, sin renunciar el dulzor y textura que los consumidores desean. Agregue a la ecuación a nuestros expertos técnicos que aportan una gran cantidad de conocimientos sobre cómo combinar diferentes ingredientes para lograr el resultado sensorial óptimo.

Eliminar el azúcar puede afectar la sensación en boca, el volumen, la textura, el dorado y más. Para resolver este problema, nuestra cartera de nuevos azúcares, fibras y jarabes bajos en azúcar le ayudan a ofrecer experiencias deliciosas. Nuestros edulcorantes (con ingredientes como estevia, sucralosa y alulosa) le ayuda a reducir el azúcar y las calorías sin sacrificar el dulzor que deleita los paladares de los consumidores. La mayoría, ofrecen un mayor dulzor que el azúcar, y a menudo ninguna o solo una fracción de las calorías, por lo que puede usar menos para lograr el mismo nivel de dulzor.

 

Krystar crystalline fructose
Tasteva M Stevia sweetener
Purefruit monk fruit extract
Dolcia Prima Allulose
Splenda

Cuando hablamos de crear un producto de gran sabor, la textura juega un papel importante en la construcción de la experiencia sensorial ideal. Galletas crujientes. Pasteles suaves. Yogurt espeso y cremoso. Helado bajo en grasa sin los cristales de hielo.

Tate & Lyle facilita la adición de la textura y el rendimiento funcional que atraen a sus consumidores. Tenemos una sólida cartera de más de 130 almidones especiales, incluidas variedades nativas, modificadas y funcionales de etiquetado limpio. Nuestros almidones pueden ayudar a crear pasteles que no se desmoronen, comidas congeladas que sean estables para congelar y descongelar y yogures con una textura rica e indulgente. También a elegir los almidones adecuados para extender la vida útil, mejorar la tolerancia durante el procesamiento o incluso eliminar un paso de cocción. Entendemos las complejidades de la funcionalidad del almidón, cómo se comportan en condiciones de procesamiento específicas y las mejores formas de integrarlos en sus formulaciones.

Trabajaremos junto a su equipo para crear la solución ideal para ayudarlo a reducir la grasa, los azúcares y las calorías sin perder la textura digna de antojo que los consumidores aman.

Claria clean-label starch

El desarrollo de sistemas estabilizantes no se trata de ofrecer soluciones que ya estén listas para ser utilizadas. Se trata de crear soluciones a la medida de los clientes teniendo en cuenta sus requisitos únicos, tecnología y formula.

Tate & Lyle tiene uno de los portafolios más amplios en soluciones de estabilización. Creamos sistemas de estabilizantes personalizados en aplicaciones de alimentos y bebidas que ayudan a definir la textura que los consumidores aman al tiempo que proporcionan viscosidad y estabilidad. Estas soluciones pueden ayudar a prevenir la separación (sinéresis) y ayudar a estabilizar frutas y hierbas, crear texturas únicas y mejorar la sensación en la boca.

Creando productos de yogurt cremosos y estables con una gran sensación en la boca con una vida útil de almacenamiento prolongada. Ayuda a formular productos horneados reducidos en grasa y sin huevo.

O salsas con gran estabilidad a la congelación-descongelación y que ofrecen un menor contenido de grasa, hay mucho que nuestros sistemas de estabilización pueden hacer por sus aplicaciones.

HAMULSION Stabiliser System
HAMULTASTE Stabiliser System
HAMULBAC Stabiliser System
HAMULTEC Stabiliser System
HAMULTOP Functional protein system

En la actualidad, es común que los consumidores de todo el mundo luchen por encontrar formas convenientes de cumplir con su ingesta diaria recomendada de fibra, lo cual supone una oportunidad sustancial para la formulación de productos alimenticios y bebidas que puedan ayudar a cerrar esa brecha en el consumo de fibra.

Con nuestras fibras podemos apoyarlo tanto en estrategias de reducción de azúcar como en fortificación.

Para la reducción de azúcar, las fibras se pueden usar como una gran opción para reemplazar el azúcar, ya que pueden agregar de nuevo los sólidos que se perdieron, además de apoyar para reconstruir la textura y la sensación en la boca. Algunos beneficios funcionales del azúcar, como el dorado y la caramelización en productos de panadería, también se pueden obtener mediante el uso de fibras.

Por otro lado, nuestras fibras se pueden agregar a una amplia gama de formulaciones de alimentos y bebidas sin interferir en el sabor y el color, contribuyendo a un etiquetado de fortificación como "fuente de fibra “o "alta en fibra".

PROMITOR soluble fibre
STA-LITE Polydextrose
Contáctanos
¿Quieres saber más de nuestros ingredientes y portafolio de soluciones?

Estaremos encantados de ayudarte a crear productos más nutritivos, saludables y sabrosos.