Tate & Lyle celebra su primera planta alimentada 100% por energía renovable

| Filed in:

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023: Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), el líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, se complace en anunciar su primera planta alimentada completamente por energía renovable, en conjunto con otros logros significativos en su proceso de transición energética.

Tate & Lyle celebra su primera planta alimentada 100% por energía renovable

Este mes, la planta de Tate & Lyle en Guaraní, Brasil, se convirtió en la primera planta de la compañía en funcionar completamente con energía renovable. Junto con la electricidad, las operaciones del sitio se alimentan con biomasa de origen local.

De igual manera en agosto, las fábricas de Tate & Lyle en Ossona y Noto, Italia y Mold, en el norte de Gales, se unieron a las instalaciones de Guaraní y Koog aan de Zaan (Koog), Países Bajos, para adquirir electricidad 100% renovable.

Estas acciones son ejemplos de cómo Tate & Lyle cumple con sus compromisos de comprar electricidad 100% renovable para sus operaciones para 2030 y alcanzar el "cero neto" para 2050.

Nick Waibel, Director Global de Energía de Tate & Lyle, dice: "Proporcionar más electricidad renovable y desarrollar asociaciones para crear infraestructura renovable son pasos importantes en nuestro camino hacia el “cero neto". Estas cinco ubicaciones están liderando la carga dentro de nuestra red, y esperamos compartir el progreso a medida que las asociaciones y las tecnologías se conecten de manera más amplia.”

"Guaraní, es nuestro primer sitio de energía totalmente renovable, y se beneficia de la infraestructura avanzada y el sector de biocombustibles de Brasil. En todo el mundo, estamos progresando con enfoques específicos para que en cada lugar se cumpla con nuestros objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, impulsar la eficiencia y cumplir con nuestros compromisos para cuidar de nuestro planeta".

Notas para los editores:

1En el año transcurrido desde que asumió este compromiso, Tate & Lyle ha obtenido el 8%1 de su electricidad comprada de fuentes renovables. Referencia: En el año hasta el 31 de diciembre de 2022


Acerca de Tate & Lyle:

Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días. A través de nuestra experiencia en edulcorantes, fortificantes y texturas, desarrollamos soluciones de ingredientes que reducen el azúcar, las calorías y las grasas, agregan fibra y proteínas y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, panificación, snacks, sopas, salsas y condimentos.

Tenemos más de 3500 empleados que trabajan en aproximadamente 57 ubicaciones en 39 países. Ciencia, Soluciones, Sociedad es nuestra promesa de marca y cómo lograremos nuestro propósito de Transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos. Al vivir nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas ascendieron a 1400 millones de libras esterlinas. Para obtener más información, visite o sigue a Tate & Lyle en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.