Respeto, visibilidad y alianza: Celebrando 50 años de Orgullo

|

Crear una cultura en la que los empleados se sientan vistos, escuchados y valorados no sucede de la noche a la mañana.

Tate & Lyle pride logo

Queremos que nuestros empleados se sientan empoderados para dar forma a la conversación y el entorno respecto a temas cercanos a sus corazones que afectan su vida diaria, es por eso que los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) activos, como nuestro grupo LGBTQ+, son tan vitales en un negocio inclusivo. Para ayudar a estas coaliciones entre países a impulsar el progreso real, este año estamos trabajando para garantizar que el 10% del tiempo pagado de los líderes del ERG se dedique al trabajo del ERG.

Para celebrar el Mes del Orgullo, que cumple 50 años, los miembros de nuestro grupo de empleados LGBTQ+ comparten sus puntos de vista sobre la importancia de esta plataforma anual para la visibilidad y la sensibilización.

René Milla, coordinador de Customer Marketing en la Ciudad de México y miembro LGBTQ+ ERG, habla sobre su propia experiencia:

“Hasta hace un año, no participaba en el mes de la diversidad. Cuanta menos visibilidad tenía, más seguro me sentía, pero hoy reflexiono y me doy cuenta de la importancia de ser visible y hablar de diversidad, con la esperanza de que las personas puedan ver que más allá de las preferencias sexuales o estilos de vida, hay una persona con muchas más cosas relevantes que compartir. Me siento agradecido de poder trabajar en una empresa como Tate & Lyle donde el respeto es un valor central y aprecio el interés en construir comunidades diversas y un mejor ambiente de trabajo.

“El respeto es una forma de apoyo que ayuda a las personas a tener salud mental y un mejor estilo de vida. En mi adolescencia y parte de mi juventud, el tema de la diversidad estaba prohibido -o al menos lo estaba en los círculos que me movía- y por eso, dejé de disfrutar de muchas cosas en la vida. Comparto esto porque estoy convencido de que hacer visible la diversidad de manera responsable hará un lugar mejor para aquellos que vienen después de mí, dándoles muchas de las oportunidades que no tuve”.

Tammy Reinhart, líder de marketing global en Sycamore, Illinois, es líder del Regional Chapter LGBTQ+ NOAM para el equipo de liderazgo del Grupo de Recursos para Empleados (ERG) de Tate & Lyle:

"La misión de nuestro grupo es crear un entorno positivo y seguro para los compañeros de equipo de la comunidad LGBTQ+ de Tate & Lyle en todo el mundo y no hay mejor momento que el Mes del Orgullo para llamar la atención sobre esto. La creencia fundamental de que nadie debe ser tratado de manera diferente por ninguna razón tiene un significado muy fuerte para mí. Al igual que muchas personas, he sido testigo de un trato injusto y un sesgo que afecta a amigos y familiares y, lamentablemente, no siempre he sido lo suficientemente valiente como para hablar en esos momentos.

“¡Para ser una verdadera aliada, sé que debo actuar! Estoy trabajando en eso y aunque me considero una aliada para la comunidad LGBTQ+, también sé que la autoeducación es esencial. Igualmente, como madre de dos niños pequeños, quiero que nuestros hijos entiendan que cada amigo y cada familia es única y que debemos apreciar las diferencias y la diversidad y tratar a todos por igual con respeto. Comienza con el orgullo por ti mismo y fomentando la inclusión consciente de todos, independientemente de si es en el patio de recreo, en el lugar de trabajo o en el gran mundo en el que vivimos".

Roman Murgas, Director de Ventas de NOAM, y líder global del ERG LGBTQ+, agregó:

"Las personas de la comunidad LGBTQ+ han estado y siguen luchando por el respeto y, a menudo, los derechos básicos. Incluso ahora, 50 años después del primer evento del Orgullo, todavía hay países donde las personas son encarceladas, golpeadas o incluso asesinadas simplemente por lo que son. Por esta razón, la comunidad, y los aliados que nos apoyan, necesitan un evento, una ocasión para celebrar un largo viaje en el que hemos estado, para recordar a todos los que sufrieron y murieron por nuestra causa, y a los que aún sufren. Como en el año anterior, el mes del orgullo en Tate & Lyle culmina en un evento virtual global, ¡que reúne a colegas de todas las regiones, equipos y niveles de antigüedad para celebrar las diferencias que nos hacen únicos a todos, y permitir el intercambio de experiencias e historia, el acceso a oradores externos, así como actividades y celebraciones alegres!"

Los líderes senior deben establecer el tono y crear espacios seguros lejos del bullicio del trabajo diario para que las personas se conecten, compartan, desafíen y aprendan. Fue en ese espíritu que, en abril de este año, asumimos el compromiso de que para 2025, los empleados, los gerentes y el liderazgo dedicarán 10, 15 y 20 horas cada uno, respectivamente, a la capacitación en equidad, diversidad e inclusión.

Para obtener más información sobre lo que Equidad, Diversidad e Inclusión significa para nosotros en Tate & Lyle, visite: Equidad, Diversidad e Inclusión | Tate & Lyle (Ingles)