Ocho tendencias de consumo que impulsan la innovación de productos

|

En el mundo hoy en día, los consumidores esperan más de sus marcas favoritas. Quieren verlos actuar como una fuerza para el bien, así como ofrecerles soluciones que sean más saludables, más sabrosas y en línea con las tendencias que les importan.

Para comprender el sentimiento del consumidor en relación con los alimentos y bebidas, nuestro equipo de tendencias e ideas globales examina cientos de documentos de investigación y evalúa miles de puntos de datos, trabajando con equipos comerciales de todo el mundo para identificar las principales tendencias que impulsan las compras de los consumidores.

"Al comprender cómo están cambiando los valores, los comportamientos, los apetitos, y los impulsores detrás de estos cambios, las marcas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades, necesidades y deseos de sus consumidores objetivo y anticipar mejor cómo evolucionará esto", explicó Beth Nieman Hacker, Directora de Investigación de Mercado.

"Algunas tendencias, como la salud y el bienestar, están bien establecidas, aunque con los recientes eventos globales esto se ha turboalimentado a medida que los consumidores buscan formas de recuperar el control y proteger el bienestar de su familia. Otros, como el aumento de las dietas basadas en plantas, han aumentado considerablemente en los últimos años impulsados por el creciente debate público sobre la necesidad de una acción individual para limitar el cambio climático junto con la proliferación de productos amigables con la dieta flexitarian", agregó Beth.

Las últimas tendencias globales de consumo que impulsan la innovación de productos hoy y mañana:

Transparency trend

Transparencia

El 84% lee las etiquetas de los ingredientes, a nivel mundial 1

Los consumidores buscan productos alimenticios y bebidas "mejores para ti" en los que puedan confiar y quieran saber la fuente de los ingredientes de esos productos. El movimiento de etiquetas limpias continúa evolucionando, pasando de las afirmaciones totalmente naturales a la comunicación de cómo se fabrican los productos.

 

Plant-based trends

Plant-Based

El 48% de los consumidores afirma haber cambiado sus dietas en los últimos dos años con el fin de llevar un estilo de vida más sostenible 2

Los consumidores se centran en la salud y la sostenibilidad, optando por productos que son mejores para ellos y mejores para el planeta. Los consumidores se sienten atraídos por los productos que se basan en plantas porque los resultados positivos para la salud y los impactos ambientales están asociados con la alimentación basada en plantas.

 

Sugar reduction trend

Reducción de azúcar

El 58% de los consumidores dice que la salud tiene un impacto en la compra de alimentos y bebidas 3

Los consumidores están buscando formas de estar saludables y mantenerse saludables. Una recomendación para lograr una mejor salud es reducir la cantidad de azúcar en la dieta. Sin embargo, los consumidores se debaten entre reducir el azúcar y mantener una gran experiencia de sabor.

 

Gut health trend

Salud intestinal

El 53% de los consumidores globales planean comer o beber más fibra 4

A nivel mundial, los consumidores no obtienen suficiente fibra diariamente. La fibra ayuda a apoyar la salud intestinal y los consumidores están interesados en obtener más de ella en su dieta. A medida que la conciencia de la salud intestinal y los beneficios de un intestino sano puede proporcionar continúa creciendo, más consumidores buscarán productos con beneficios para la salud intestinal.

 

convenience trend

Conveniencia

El 91% de los consumidores globales están interesados en productos que les ahorran tiempo y esfuerzo 5

Los consumidores están conectados digitalmente y tienen poco tiempo. Buscan facilidad, eficiencia y gratificación instantánea de los productos que compran, incluidos alimentos y bebidas. Los formatos y canales convenientes satisfacen las necesidades de los consumidores globales en medio de sus vidas ocupadas y estresantes, pero esto presenta desafíos de formulación para los fabricantes.

 

Better-for-you snacking trend

Bocadillos "mejores para ti"

El 55% de los consumidores globales dicen que esperan que los bocadillos ofrezcan un impulso nutricional 6

En este mundo acelerado, los estilos de vida sobre la marcha presionados por el tiempo dieron lugar a los bocadillos. La merienda sigue siendo una ocasión importante para comer; sin embargo, los consumidores están priorizando su salud. Los bocadillos "mejores para usted" son una opción obvia para satisfacer las necesidades de salud de los consumidores.

 


El valor y la premiumización están presentes dentro de cada una de las tendencias anteriores:

El valor se dirige al deseo del consumidor de alcanzar "una buena relación calidad-precio". A nivel mundial, la mayoría de los consumidores definen esto como productos que son de "alta calidad" o tienen "ingredientes de alta calidad". 7

La premiumización aborda el deseo del consumidor de "algo mejor" o más caro. Es evidente en la innovación con beneficios específicos, reclamos o ingredientes que ayudan a justificar pagar más por el producto.


"Estas tendencias globales juegan con las fortalezas de Tate & Lyle como proveedor de ingredientes, con nuestra gama más amplia de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente a base de plantas, que son amigables con las etiquetas y apoyan una vida saludable", agregó Natalya Bright, Gerente de Investigación de Mercado.

"Dado que millones de personas en todo el mundo consumen productos que contienen nuestros ingredientes todos los días, el corazón de nuestro negocio, nuestro crecimiento, nuestro éxito, se trata de mejorar vidas para generaciones, y estamos orgullosos de asociarnos con nuestros clientes para hacer precisamente eso mientras los ayudamos a tener éxito en el mercado".

Visite nuestra sección de noticias de tendencias e ideas para mantenerse al tanto de los desarrollos posteriores

Para obtener más información sobre cómo Tate & Lyle puede ayudarlo a aprovechar estas tendencias globales para desarrollar y lanzar productos ganadores, contáctenos a través de: https://www.tateandlyle.com/contact-us.


Fuentes
1. Tate & Lyle Proprietary Research, 2020, 14 países, los porcentajes son "siempre" o "a veces";
2. Encuesta de pulso de mercado globalData 2020, Asia Pacífico y América Latina, septiembre de 2020
3. Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, Encuesta de Alimentos y Salud 2020, abril de 2020
4. T&L Global Consumer Ingredient Perception Research, 14 países, 2020;
5. GlobalData Trend Sights 2020
6. FMCG Gurus, 2021, FMCG Gurus
7. Valor: GlobalData