Tate & Lyle amplía su cartera de edulcorantes con ERYTESSE™ Eritritol

| Filed in:

México, 16 de noviembre de 2022 - Tate & Lyle PLC, anuncia una nueva incorporación a su cartera de edulcorantes: ERYTESSE™ Eritritol. A través de un acuerdo de distribución de asociación estratégica con un proveedor líder de eritritol, la adición amplía la capacidad de la compañía para ayudar a sus clientes a satisfacer la demanda de los consumidores a través de productos más saludables, bajos en azúcar y calorías.

“El acuerdo de distribución fortalece nuestras soluciones de edulcorantes disponibles, así como nuestra cartera general. Esto es parte de nuestro compromiso de transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y ayudar a nuestros clientes a cumplir con las expectativas de los consumidores para hacer que los alimentos saludables sean más sabrosos y los sabrosos sean más saludables”, dijo Abigail Storms, Global Head of Sweeteners de Tate & Lyle.

El ERYTESSE™ Erythritol tiene un 70% del dulzor de la sacarosa y un perfil similar, con cero calorías. Se puede usar solo, en una variedad de categorías que incluyen bebidas, productos lácteos, panificación y confitería, o en combinación con edulcorantes como la estevia y edulcorantes de alta potencia como la sucralosa. El producto ofrece una experiencia de sabor similar al azúcar y ayuda a los clientes a formular alimentos y bebidas con bajo contenido de azúcar a un costo accesible. El eritritol también se puede usar para crear soluciones edulcorantes para alimentos que necesitan restaurar el cuerpo y la sensación en la boca afectados por la reducción de sacarosa. Además, ofrece buena estabilidad a altos niveles de calor o acidez durante el procesamiento, lo que lo hace adecuado para varias formulaciones de alimentos.

“Su sabor limpio y sus propiedades voluminosas lo hacen perfecto para ayudar a los fabricantes a satisfacer la demanda de productos reducidos en azúcar”, comenta la ejecutiva.

 

Crecimiento en el lanzamiento de productos bajos en calorías

En los últimos cinco años, la tasa de crecimiento anual mundial de todos los lanzamientos de productos que contienen eritritol y con contenido reducido o sin calorías fue de 22%, lo que indica una demanda sólida y constante de este edulcorante*.

La percepción y el conocimiento de los beneficios del eritritol está aumentando: el 67 % de los profesionales de la industria se sienten positivos con respecto al ingrediente. Además, la cantidad de consumidores estadounidenses que dicen que es muy probable que compren un producto que contiene eritritol aumentó al 23%, muy por encima del 6% en 2020**.

“Las personas están cambiando sus hábitos alimenticios y prefiriendo productos reducidos en azúcar, por eso los fabricantes buscan más soluciones de edulcorantes que satisfagan esta demanda y aún brinden el sabor y la textura que a los consumidores les encantarán. El nuevo acuerdo de asociación estratégica brindará seguridad de suministro para estos productos y satisfará las demandas a corto y largo plazo de nuestros clientes”, concluye Abigail.

*Según datos de la Agencia de Inteligencia Global Mintel: Mintel GNPD, 2017 - 2021, 5 Year CAGR, October 2022

** Tate & Lyle USA Ingredient Tracker Wave 4, 2022.

 

Acerca de Tate & Lyle:

Tate & Lyle es líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables. Respaldados por nuestra historia de más de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y deliciosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A través de nuestra experiencia en edulcorantes, cuerpo en boca y fortificación, desarrollamos soluciones que reducen el azúcar, las calorías y la grasa, agregan fibra y proteína y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, productos horneados, sopas, salsas y aderezos. Contamos con más de 3500 empleados que trabajan en alrededor de 57 ubicaciones en 39 países. El propósito de Tate & Lyle es transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y, a través de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer con éxito nuestros negocios y tener un impacto positivo en la sociedad.

Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyamos una vida saludable, construimos comunidades prósperas y cuidamos nuestro planeta. Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas totalizaron £1.4 billones. Para obtener más información, visite el sitio web de Tate & Lyle o síganos en Twitter, LinkedIn o Facebook.